Testimonio de Nuria Teixido
Aunque suene a tópico para el que lo lea, mis tres semanas en Costa Rica han sido inolvidables; llevo y llevaré siempre gravado en mí el “PURA VIDA”. Sabía que iba a ser una gran experiencia, pero lo que no sabía es que me iba a tocar hasta lo más hondo gracias a Gaby (la coordinadora en CR), al programa, a las ‘teachers’, al amor de los pequeños y pequeñas de la escuela, al país, viajar sola, conocer gente nueva, tener conversaciones que marcan con personas que seguramente no vas a volver a ver jamás, y un largo etcétera.
A veces, a uno le puede causar cierta inseguridad el hecho de ir a un país desconocido de voluntario sin saber qué vas a hacer exactamente, dónde te vas a quedar, cómo viajar una vez allí, la seguridad del país, etc. Ese era mi caso y, una vez hecho, os puedo asegurar que, si vuestra opción es Costa Rica, podéis estar más que tranquilos ya que la organización internacional y Green Spirit Volunteering (la organización local con Gaby al mando) lo van a hacer todo muy fácil para vosotros. Además de la organización de todo el programa, la coordinadora local estará allí para TODO lo que necesitéis, incluso cuando os sintáis un poco solos o desubicados.
Con todos los demás voluntarios coincidíamos en que una vez pasada la primera semana de adaptación, uno no se iría jamás. Y así fue en mi caso también. Cuesta separarse de la gente que te ha hecho sentir como en casa, del cariño de los pequeños, del verdor del país, de la lluvia, de los paraísos que esconde, de los animales, de la pura vida.
Así que si tienes dudas o miedos, no dejes que estos te invadan, lánzate. Como bien me enseñó Gaby, aunque tengas miedo, hazlo con miedo.
Núria. Barcelona, España.
Más información sobre programas de voluntariado para ayudar y colaborar aquí https://greenspiritvolunteering.org/
Add Comment